Evaluación un Learning Management System (LMS) a partir de la experiencia de sus actores educativo
Palabras clave:
learning management system, educación básica, experiencia educativaResumen
Ante los nuevos retos y avances en las tecnologías educativas, las instituciones privadas como parte de su compromiso de con la calidad de la educación, introdujo un Learning Management Systems (LMS), la cual es una herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje con una solución educativa transdisciplinaria para alumnos de los niveles primaria y secundaria de un colegio privado en Guadalajara. Tras año y medio de su implementación, se identifica la necesidad de evaluar los resultados que ha tenido la plataforma a través de la experiencia de uso de los distintos actores involucrados con ella (directivos, profesores, estudiantes y padres de familia).
Esta investigación tiene como objetivo valorar una LMS con base en las experiencias y percepciones de los diferentes actores, con el fin de identificar áreas de oportunidad de mejora que sirvan para la toma de decisiones. A través de entrevistas a 103 mediante grupos focales. Se analizaron las narrativas y experiencias compartidas por los actores a través del software cualitativo Atlas.ti. Los resultados muestran que, se encuentran discrepancias entre el LMS y los resultados esperados por el colegio. Los resultados muestran que, las mayores discrepancias se identifican en la dimensión Pedagógica seguido de la Administrativa, con algunas dificultades técnicas. Se identificaron las principales problemáticas por tipo de actor y dimensión.
_5.08_.01 p_.m_._.png)